¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes a la hora de hablar sobre este servicio de cara a su implantación en el proyecto. ¿Qué es WordPress? ¿Qué podemos conseguir con el? ¿Porqué debo elegir esta plataforma frente a otras? ¿Cuál es su nivel de dificultad y mantenimiento? ¿Es realmente WordPress lo que me interesa?

El motivo de este artículo de nuestro Blog, que dividiremos en varias entregas, no es otro que familiarizar a nuestros clientes sobre el servicio y contestar todas las preguntas anteriores y muchas más, para ver si es este el servicio que más nos conviene de cara al proyecto o si por el contrario no es lo que teníais pensado y debemos buscar otra solución.

¿Qué es WordPress?

Entrando un poco en materia, intentaremos explicar de la manera más sencilla posible qué es WordPress y cuales son sus principales ventajas e inconvenientes. WordPress es un sistema de gestión de contenidos, lo que también se conoce como CMS (del inglés content management system). Dicho sistema nos permite gestionar desde el contenido más sencillo, como podría ser un Blog, hasta páginas web de todo tipo, algo sencillo como un portfolio o más complejo como una tienda online, por ejemplo. Sea como fuere, la principal característica y ventaja de WordPress es que es un sistema sencillo e intuitivo.

¿Qué es un CMS?

Para que lo entendamos mejor, estas serían las tres principales características de un CMS:

  • Creación de un sitio web.
  • Gestión y mantenimiento del mismo.
  • Administración del sitio web y del propio CMS.

Creación, gestión y administración. Las tres palabras clave para entender y reconocer un CMS

Creación, gestión y administración. Las tres palabras clave para entender y reconocer un CMS, pero esto sería solo el principio, porque como ya os hemos comentado WordPress se adapta a todo tipo de contenidos y páginas web.

WordPress es el CMS más implantado a nivel mundial

Otra de las ventajas muy a tener en cuenta es que WordPress es el CMS más implantado a nivel mundial, un gran porcentaje de las webs que podemos consultar hoy en día están hechas con WordPress. Son más de 15 años ya desde su lanzamiento y son muchas las plantillas, tanto gratuitas y de pago, que podemos encontrar en su web, desde las más sencillas, hasta las más sofisticadas.

Además del gran número de plantillas con las que cuenta WordPress, existe un sistema de plugins que nos permitirá hacer de nuestra web un sitio más concreto y personalizado, consiguiendo un CMS más flexible. En otro artículo os hablaremos detenidamente sobre qué es un plugin, como pueden enriquecer WordPress y cuales son aquellos imprescindibles que debemos tener en nuestro CMS.

Resumen

Podríamos resumir que WordPress es el sistema CMS ideal para principiantes, pero sobre todo para aquellos que no tienen demasiados conocimientos técnicos. Gracias a WordPress y a su curva de aprendizaje, tener un Blog o una web sencilla está al alcance de tu mano y nosotros podemos ayudarte.

En líneas generales, todo esto es lo que entendemos por WordPress, aunque solo es el principio, ya que seguiremos ampliando información en una colección de artículos que completará toda la experiencia.

Si crees que WordPress es lo que necesitas y estás pensando en implementarlo, ponte en contacto con nosotros, deja que te ayudemos y asesoremos en este tema para que arrancar sea coser y cantar. Solo tienes que rellenar este formulario, anímate.

 

7 Responses

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  2. Alberto Alvero says:

    Thanks!

  3. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  4. wonderful points altogether, you simply received a emblem new reader. What might you suggest in regards to your put up that you simply made some days ago? Any sure?

  5. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  6. I am sure this piece of writing has touched all the internet users, its really really nice

  7. Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to look it over. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Great blog and wonderful design.

Leave a Reply

Your email address will not be published.